Carne silvestre europea - Nosotros

ASICCAZA nació en 2009 como la primera organización interprofesional de carne silvestre, una asociación sin ánimo de lucro, con el objetivo de asumir la representación y defensa de los intereses comunes de los productores e industriales del sector de la carne silvestre.

Esta organización sectorial agrupa organismos implicados en el ámbito cinegético del sector de la conservación del medio ambiente y del gastronómico, entre otros y su objetivo es conseguir la regularización del sector y convertirlo en un mercado viable a través la revalorización de este tipo de carne y de la promoción de su consumo.

Entre los fines de la organización se encuentra la mejora de la calidad de los productos que proceden de la carne silvestre y la promoción del consumo a nivel nacional.

Asiccaza está integrada por APROCA (Asociación de propietarios Rurales de la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente de España), ATICA (Asociación de Titulares de Cotos Cazadores y Actividades afines al sector cinegético de Castilla-La mancha), ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores), RFEC (Real Federación Española de Caza), ONC (Oficina Nacional de la Caza), CECAM CEOE-CEPYME (Confederación Regional de empresas de Castilla La Mancha), ANICCA (Asociación Española de Industrias de Transformación, Elaboración y Comercialización de Carne de Caza Silvestre).

La unión del sector productor, comercializador y transformador, a través de sus aportaciones a la Extensión de Norma, permite la captación de recursos para poner en marcha campañas de promoción interior y exterior, claves para el futuro. Una contribución que también permite la captación de ayudas y multiplicar los fondos invertidos en los programas de promoción.

Nuestras recetas.


  • Pave de ciervo con puré de boniato

    El ciervo está considerado como una de las mejores carnes silvestres, de color rojo-castaño oscuro, de tonos más intensos que las del vacuno mayor pero con menor cantidad de grasa.